Vicente Gil, nos cuenta el estreno de la serie "EL PUEBLO"

Vicente Gil, nos cuenta el estreno de la serie "EL PUEBLO"

Vicente Gil cuenta con una larga y extensa trayectoria profesional. Con más de cuarenta series en las que ha participado, experiencia teatral y una docena de cortometrajes en los que destacamos «Timecode», el cual fue nominado a los Oscars como mejor cortometraje en 2016 y obtuvo el Goya al mejor corto de ficción. Una treintena de películas en su filmografía, siendo su aparición más reciente en la galardonada «Campeones». 

«EL PUEBLO», es la última serie en la que ha participado Vicente Gil, interpretando a «Arsacio», un pueblerino cascarrabias y gruñón. El 14 de Mayo se ha estrenado en primicia en Amazon Prime Video y posteriormente será emitida en Telecinco, en abierto.

Producida por Mediaset España y Contubernio Films. De los creadores de «La que se avecina», con un reparto que cuenta además de Vicente Gil como uno de los personajes principales, formado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodra, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches, Silvia Casanova y Norma Ruiz.

A continuación entrevistamos en exclusiva a Vicente Gil. Adelantamos que próximamente tendremos más información y entrevista con este actor, representado por Filo Quiñones de www.carruseldeactores.com que no deja de sorprendernos:

Vicente, ¿Cómo te sentiste en el estreno de la serie «El Pueblo» en Amazon Prime Video?

Muy nervioso. La vi con mis compañeros y compañeras del Ateneo Republicano y Ángel Jodra, el «insigne alcalde del pueblo». Con nervios que no se me pasaron hasta que la gente empezó a reir.

Al ver a tu personaje ¿Cómo lo definirías desde el punto de vista que has tenido siendo también espectador?

Es, básicamente, un cascarrabias. El público se reirá con él porque es un «personaje rural» y dice muchas burradas: «un perro ladrador».

¿De qué trata la serie «El Pueblo»?

«El Pueblo» es una serie sobre la desertización de los pueblos de España, que por un azar del destino se enfrenta a una serie de «urbanitas» que por diversas razones van a parar al pueblo. Los nativos tras muchas desavenencias aceptarán acogerlos lo que llevará a una transformación de unos y otros con situaciones divertidísimas.

¿Durante el visionado te vino algún recuerdo en especial?

Me vino el recuerdo de cuatro meses de rodaje inolvidables, conociendo a un equipo técnico y artístico de un gran valor humano. Ya estoy deseando que llegue finales de mayo para rodar la segunda temporada.

¿Qué le dirías al público para invitarle a ver la ser la serie en «Amazon Prime Video» antes de su estreno en Telecinco?

Ver la serie en «Amazon Prime Vídeo» es una manera de disfrutarla sin cortes y parando cuando uno quiera. Como suele ser habitual las series mejoran capítulo a capítulo. El primero tienes que presentar a todos los personajes, luego son las historias y las situaciones las que dominan, lo que hace que el humor vaya «in crescendo».

Muchísimas gracias Vicente Gil por habernos concedido tu tiempo.

A continuación os presentamos el tráiler que ha sido presentado en rueda de prensa y facilitado por «Mediaset España» a los medios de comunicación con imágenes inéditas en los avances que se han mostrado hasta el momento. ¡Disfrutad!

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *