"Unión de Actores y Actrices" desconvoca el #APAGONCULTURAL

"Unión de Actores y Actrices" desconvoca el #APAGONCULTURAL

Según el comunicado de la Unión de Actores y Actrices se ha desconvocado el #APAGÓNCULTURAL, al escuchar las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que os dejamos en un breve vídeo publicado por esta entidad, donde señala que «el Gobierno va a estudiar la singularidad del sector cultural para adaptar las medidas general ya tomadas, así como las futuras a las específicas del sector».

Además la Ministra afirma que «en los próximos días, el Ministro de Cultura convocará una reunión con el conjunto del sector de la cultura, en la que ella misma estará presente como representante del Ministerio de Hacienda, para escuchar las propuestas» de la Unión de Actores y Actrices, según creemos entender de su comunicado, donde además añaden:

Creemos que se debe dar un voto de confianza al Ejecutivo y levantar el «Apagón cultural» que estábamos llevando a cabo por la falta de medidas adaptadas al sector y la industria cultural en esta crisis del COVID-19.

También han reflejado que las palabras de la Ministra de Hacienda «son muy importantes, dan esperanzas a un sector cuya recuperación económica será mucho más complicada y cuyos trabajadores y trabajadoras culturales no pueden atenerse, a día de hoy, a las medidas tomadas por el Gobierno».

La Unión de Actores y Actrices «esperan que las palabras de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se hagan realidad». Así lo ha señalado el Secretario General de la entidad tras su reunión telemática con la Junta de Gobierno del Sindicato.

Desde www.cultureandote.com queremos agradecer a la Unión de Actores y Actrices una vez más su labor y por supuesto a todas las personas que apoyáis la cultura, haciéndonos crecer con la finalidad de que podamos dar voz  a todo el mundo que tenga que ver, de algún mundo con el mundo cultural y por supuesto a nuestr@s lectores/as.

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *