"Social Dance Urban Contest" con Saul Junior

"Social Dance Urban Contest" con Saul Junior

Saul Junior, de Madrid, profesional de la «Danza Urbana», actualmente imparte clases en «Social Dance», una escuela que cuenta con las infraestructuras de «Saborr Discoteca», donde bailar se convierte en algo más. El sábado 14 de diciembre niñas, niños y adultos participarán en el primer campeonato de «batallas de baile» en esta escuela ¿Preparados para el «Social Dance Urban Contest» y conocer esta cultura tan interesante? Saul nos cuenta más detalles en una entrevista exclusiva para www.cultureandote.com

ENTREVISTA A SAUL JUNIOR

¿Qué es la Danza Urbana?

Es un estilo que «nace de la calle», principalmente del «Breaking», donde se combinan diferentes movimientos de «suelo, baile de arriba y acrobáticos».

¿Y el Breaking?

El Breaking es un estilo original que viene de los años 60 y 70 cuando se originó un movimiento en el barrio del Bronx, donde las bandas «batallaban» utilizando el baile, como forma de defender sus grupos sin necesidad de utilizar la violencia.

¿De dónde nace la idea de este primer campeonato?

La idea original me viene a raíz de empezar en la escuela de baile “Social Dance”, que cuenta con unas instalaciones brutales, un gran equipo, dándome todo lo que necesito para tener un soporte genial. Además ellos cuentan con la “Sabbor Discoteca”, siendo un lugar idóneo para bailar, que tiene suelo de parqué, iluminación muy buena, un equipo de música bestial, etc., por lo que tengo muchas facilidades. Además ya he realizado eventos en Barcelona, con lo cual pensé crearlos aquí de modo que se unan otras escuelas, pudiendo compartir en un mismo día la experiencia del baile en común.

¿Cuantas personas participan en este primer campeonato?

«Bailarán batallando» más de 40 niñ@s, haciendo un total cercano a los 100 participantes.

¿De dónde vienen tus comienzos hasta ser profesional en la actualidad?

Comencé de forma autodidacta en “nuevos ministerios” de Madrid, pues provengo de la capital, formándome en el tiempo junto a compañías de teatro, compitiendo, viajando a otros países y aprendiendo de otros profesionales de la danza. Después de años bailando pasé a ser profesional comenzando con la creación de baile, espectáculos con “Break”, “fusionando”, pasando mi vida dando clases, organizando eventos o siendo juez de los mismos.

¿Este tipo de baile se puede considerar «oficial»?

Está en curso la creación de una Federación Española, un club que se creará en Elche, incluso se espera que para el 2024, en las Olimpiadas de París el “Break Dance” sea un deporte oficial. Digamos que “el original” parte de la calle, cogiendo ahora un enfoque más deportivo y diferente.

¿Cuál es tu «papel» en este primer campeonato de «Danza Urbana»?

Junto a “Social Dance” formo parte de la organización promoviendo que vengan otras escuelas a compartir en este evento. También soy el “speaker” (presentador) encargándome de animar al público, comunicar el transcurso de las “batallas” y ofrecer a quiénes bailan el apoyo moral para que se sientan cómodos. Es muy importante transmitir al público de forma que lo sienta, la necesidad de bailar en común.

¿Qué pretendéis desde la escuela «Social Dance»?

Pretendemos «crear escuela», que se forme una comunidad entre las personas que están empezando, llevando la “danza urbana” a muchos más lugares, ya que creemos es algo muy beneficioso para niñ@s de cualquier edad, desarrollando su constitución física, apartando complejos, reforzando su seguridad… Cuando alguien consigue hacer un movimiento nuevo con esfuerzo, le hace sentirse muy bien, sean niñ@s o personas adultas. Aunque sea “una batalla” todo el mundo se lleva bien.

CONTACTO:

Para seguir y/o contactar con Saul Junior podéis entrar en su web www.sauljunior.com , en https://www.instagram.com/bboysauljunior y también a través de https://www.facebook.com/sauljuniorspain

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *