¿Recibes este SMS de Correos? ¡Peligro, ESTAFA!

¿Recibes este SMS de Correos? ¡Peligro, ESTAFA!

Nuestro equipo ha realizado diversas investigaciones antes de publicar este artículo, ya que dentro de la cultura nos encontramos con la informática, que también contiene sus riesgos, como ser estafado a través de «phising».

Está circulando un SMS falso indicando que es de CORREOS, pero ¡Peligro, se trata de una ESTAFA! Os mostramos más abajo la captura de pantalla del mensaje de texto.

Hemos contactado con ellos, con la Guardia Civil, además de informarnos de nuestros derechos con nuestro equipo jurídico, pues en nuestra opinión CORREOS no nos ha facilitado si existía algún comunicado de lo ocurrido y «no tenemos constancia hayan realizado alguna acción para informar a la ciudadanía de esta estafa». Incidir que todo lo que comentemos sobre esta empresa es meramente nuestra opinión de los hechos.

Lo que realmente nos importa es que las personas «estén a salvo de esta estafa» y conozcan lo que es el «phising». Al parecer en septiembre de este año tuvieron el mismo problema y sí que avisaron por Twitter, según hemos podido leer en un artículo de «El Español».

El término «phising» se utiliza para hacer referencia a un método utilizado por delincuentes cibernéticos para estafar, obtener información de forma fraudulenta datos confidenciales como contraseñas, detalles de las tarjetas de crédito/débito u otra información bancaria.

En el caso que nos ocupa hoy se están recibiendo de forma masiva, según nos han indicado en Atención al Cliente de CORREOS, llamadas a la empresa preguntando por un SMS sospechoso y que afirman ser una estafa. Hemos preguntado por qué no habían informado a la ciudadanía para prevenir que las personas sean estafadas, más aún cuando ya se repitió el mes pasado, pero se nos dice que «habían tenido algún aviso desde entonces y hoy ha sido masivo», sin confirmar ni desmentir si de algún modo han avisado a las ciudadanas y ciudadanos de esta estafa que se vuelve a repetir hoy.

Si has recibido este mensaje que dice como en la imagen «Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 11/10 porque no se han pagado las tasas de aduana (1€) Siga las instrucciones», remitiéndote al enlace, recuerda que no es de CORREOS y es una ESTAFA. Recomendamos por precaución no hacer click en él. El mes pasado informaban a «El Español» que las personas que recibieran este mensaje lo eliminaran. Nosotros al no tener más información ni haber podido contactar con el gabinete de prensa de CORREOS, de lo que si estamos seguros es que NO HAY QUE INTRODUCIR ABSOLUTAMENTE NINGÚN DATO PERSONAL y por supuesto tampoco NINGÚN DATO DE TÚ TARJETA O BANCO.

Para hacer comprobaciones sobre esta estafa nos hemos arriesgado ha hacer click en el link, sin rellenar ningún dato, con el objetivo de que podáis observar como hasta incluso aparece el símbolo de CORREOS, induciendo a confusión a quién haya recibido o reciba el mensaje, haciéndoles creer que se trata de algo legal y obtener sus datos, cuando por el contrario es totalmente ilegal este tipo de fraude. Vamos a dejaros las capturas de pantalla para que veáis lo que aparece. 

Para más información sobre si debéis borrar el mensaje o cualquier otra duda, poneros en contacto con Atención al Cliente de CORREOS. Cómo podéis comprobar en esta imagen aquí piden datos confidenciales y arriba en la «barra de direcciones» aparece un enlace sospechoso, además de métodos de pago indicando que es «Tu pedido». Si habéis hecho click en el enlace y/o introducido vuestros datos, observáis algo extraño en vuestro teléfono móvil, cambiad como sugerencia vuestras contraseñas de datos importantes de la cuenta bancaria, tarjetas, etc. Si ves algún cargo indebido o crees que puedes estar sufriendo un robo o caso de suplantación de indentidad, acude inmediatamente a las autoridades. Igualmente ante cualquier duda de sospecha pregúntales por tu protección si lo consideras.

Para que comprobéis efectivamente CORREOS sí que comunicó en septiembre este mismo problema, aquí tenéis la captura de pantalla de Twitter que publicó «El Español». Mirad la fecha… ¿Por qué CORREOS no ha querido informar a www.cultureandote.com de si existía alguna comunicación pública de esta estafa de «phishing»?

Difunde el artículo a todas las personas que conozcas por si se han visto afectadas por la recepción de este falso mensaje del que no es autor CORREOS o les pudiera ocurrir en un futuro. Gracias por vuestra colaboración.

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *