Nueva gira nacional "Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo"

Nueva gira nacional "Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo"

Iván Gonzalo, es un de los más longevos, más antiguos, mejor y reconocido imitador de nuestro país, además de un excelente profesional titulado en danza. Joven alicantino que lleva en el mundo del baile desde que tenía 7 años, a raíz de ver a John Travolta en la película “Fiebre del Sábado Noche”. Su vida cambió radicalmente cuando vió el film y su madre le puso la famosa banda sonora de los “Bee Gees”, quién conservaba el disco de vinilo original desde su juventud con la canción “Night Fever”.

Realmente la persona que más le ha influenciado en su vida ha sido Michael Jackson. Este joven de 34 años puede que viva en el siglo de XXI pero siempre ha dicho que su alma pertenece a los años 70.

Ahora comienza una nueva gira con Alpha Go! Espectáculos, reconocida productora a nivel nacional.

¿Cuándo comienza esta nueva gira y en qué consiste?

La gira comenzaría en septiembre, en invierno. El motivo concreto se debe a la situación actual que atraviesa el país, ya que parece ser, de momento los teatros permanecerán cerrados en verano. Además necesitamos una promoción/marketing y creemos que posteriormente podremos comenzar en el mes indicado, volviendo a “la nueva normalidad”.

¿Por dónde se va a poder disfrutar de esta gira con “Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo»?

Se podrá disfrutar tanto en pequeños y grandes teatros, así como en “aulas” de toda España.

¿Cuál será la primera ciudad privilegiada de este exclusivo estreno?

Las primeras fechas que barajamos son en Alicante y Murcia.

¿Con qué continuidad se podrá disfrutar del espectáculo?

Normalmente coincidiendo con los fines de semana, tanto viernes, sábados como domingos.

¿En qué consiste “Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo”?

Sobre todo parte de recrear las más famosas y conocidas canciones exitosas de Michael Jackson, con una puesta en escena brutal. Trajes de led, pirotecnia leve, grandes audiovisuales, máquina de humo, ventilador industrial, etc…, entre muchos más elementos que el público descubrirá, con la peculiaridad que todo ha sido creado por mí.

Iván Gonzalo afirma: ‘A mí nadie me ha regalado nada. Si he llegado donde estoy ha sido por trabajar duro y sin pisar a nadie, creyéndome a quién represento, ya que si llegas a la cima pisando a los demás, no tardarás mucho en ahogarte en tu propio éxito.’

¿Qué es lo que más te enorgullece de este espectáculo?

Todo está creado por mí como mencioné anteriormente. No hay nada en lo que me haya inspirado de otras producciones, es absolutamente original, desde los vídeos hasta los mixes. Nadie tiene lo que aporto yo.

¿Cómo te ha afectado la situación actual que sufrimos a nivel mundial?

En medio de esta pandemia me he visto afectado muchísimo a nivel laboral, pues en estas fechas solía trabajar de lunes a domingo, incluso haciendo tripletes. De repente me quedé sin nada. Mis previsiones para este año eran comenzar mi temporada por la Comunidad Valenciana mucho antes de lo normal.

¿Qué sueño tenías y qué ha ocurrido?

Tenía un sueño: Bailar en teatros. Estaba tocando las puertas adecuadas y en un momento se cerraron todas. No iba a permitir que ninguna pandemia, ni absolutamente nada, frenara mis sueños. Me puse a buscar por internet tocando puertas que hasta ahora no había tocado, dando con la adecuada: Alpha Go Espectáculos.

¿Cómo se crea una gira en medio de una pandemia?

Esta gira se crea en medio de estas circunstancias manteniendo la fé, continuando la lucha por lo que tú quieres, sin pedir nada a nadie, creo que la magia la creamos uno mismo. Hice una promesa a mi equipo y compañeros, no fue fácil, pero he conseguido alcanzar mi sueño.

¿Piensas que la «nueva normalidad» pueda influenciar a la hora de la rentabilidad?

Creo que va afectar bastante y que lo voy a notar pero no es todo a raíz de que mis compañeros o yo ganemos dinero. Nos adaptaremos a cualquier medida que nos ponga el gobierno, sólo que vamos más allá de eso… Nosotros queremos hacer feliz a la gente, bailar e ir por teatros.

¿Y qué nos puedes decir en cuanto a vuestra remuneración?

No cobraré el sueldo que cobraría si esto no hubiese pasado, pero el hecho de que una productora crea en ti, te vaya a hacer promoción, “te mueva” y te dé una oportunidad con la cual vengo trabajando casi 16 años… es mucho más importante que la remuneración. No hay nada que quiera más ahora mismo que mostrar a la gente lo que puedo hacer junto a mis bailarines y que vean un espectáculo nuevo de Michael Jackson, algo que no se ha visto nunca, al menos aquí en España.

Iván Gonzalo: ‘No tiene precio estar arriba de un teatro. Tenía miedo de morir y reencarnar si no hubiese cumplido mi sueño que es hacer una gira por teatros. Siento que “Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo” va a ser algo muy grande en cuanto nos vean, lo sé.’

¿Qué diferencia existe entre los espectáculos sobre Michael que has hecho antes hasta ahora?

Todos los espectáculos siguen la misma línea, la nuestra es diferente. Por ejemplo no es lo mismo hacer “Thriller” en lugares modestos en cuanto a espacio con dos bailarines, que trasladarlo a un Teatro donde las dimensiones te permiten que bailen ocho, añadiendo la realidad que aportan los efectos especiales que antes por cuestiones de espacio no podía tener. Cuento con unos grandes bailarines como Miki, Sofía, Álvaro, Cristina y el gran regreso de mi bailarín Miki, el cuál me hace muchísima ilusión que esté de nuevo entre nosotros. Podremos mostrar nuestro talento bailando sin “temer caernos del escenario”. Hacer un “moonwalk” sin tener que mirar hacia atrás porque sé que el espacio se acaba y corro el riesgo de caerme.

¿Por qué Michael Jackson quería “hacerse blanco”?

Michael tenía vitíligo desde que era pequeño. Las manchas blancas se le notaban por todo el cuerpo, sobre todo en la mano derecha y sufría mucha inseguridad por ello.

¿Por qué Michael utilizaba un guante blanco?

A raíz de estas manchas y su inseguridad le dijo a su diseñador que le hiciera un guante de pedrería para cuando bailase se fijaran más en sus movimientos. El guante finalmente se convirtió en parte de su identidad, junto al sombrero, así como su forma de vestir y otros elementos que de forma inteligente utilizaba.

¿Tu imaginación será más “libre”?

 

Claro que sí. Ahora mi imaginación puedo explotarla mucho más. Antes tenía que hacer cosas muy concretas. En la gira hago canciones que jamás he hecho antes en mis otros espectáculos y que ningún imitador de Michael Jackson suele hacer. La canción de “Can you feel it” nadie la hace, en el nuevo espectáculo estará presente.

¿Cómo resumirías “Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo»?

El espectador en todo momento sentirá que “está viendo una película”, no sólo estás viendo un espectáculo de Michael Jackson. Existen muchos imitadores. En mi caso soy bailarín profesional titulado en danza, viéndose a Michael en su mejor época, incidiendo en el 1988, con bailarines también titulados en danza. A todo esto añadir lo que las personas resaltan de mi actuación: La pasión, el amor y las ganas que le pongo a la hora de bailar. La gente realmente va a ver a Michael Jackson. Como he comentado anteriormente todo de forma original creado por mí, con muchísima libertad más que antes a todos los niveles.

¿Qué hay que hacer para reservar entradas y conocer las últimas noticias?

Tanto para estar al tanto de novedades, como reservar entradas cuando estén disponibles, pueden seguirnos en las redes tanto a la productora, como al espectáculo.

FACEBOOK «Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo»

INSTAGRAM «Michael Jackson Experience by Iván Gonzalo»

FACEBOOK «Alpha Go! Espectáculos»

INSTAGRAM «Alpha Go! Espectáculos»

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *