Entrevista a Felipe Giner: "A mi no me calla nadie"

Entrevista a Felipe Giner: "A mi no me calla nadie"

Felipe Giner, actor, escritor y director de www.cultureandote.com entre otras muchas facetas culturales. También las solidarias como voluntario, incluso dirigiendo asociaciones es apreciado por la mayoría de las personas que lo conocen. Existen quiénes no les gusta escuchar la opinión de este joven, que siempre lucha por lo que cree, a veces incluso olvidándose de sí mismo para dar la cara por los demás. Ésto último es lo que no soportan determinados individuos: que Felipe hable claramente y no se calle por mucho que lo intenten, tal y como nos desvela en esta entrevista más que sincera.

Felipe, ¿Cuál es tu experiencia ayudando a otras personas?

Cuando eres voluntario de una asociación, o simplemente ayudas a alguien que lo necesitas, haces el bien. Creo firmemente en la solidaridad y que al practicarla la vida misma te recompensa.

Cuando algo no te parece bien según tus criterios éticos y morales, ¿Opinas o lo reservas para ti?

Quién me conoce sabe perfectamente que soy una persona sincera. Mi opinión la expreso de forma muy clara, incluso en medios de comunicación o si es necesario ante los Tribunales.

¿Alguna vez han intentado convencerte para que no te expreses libremente?

Sí, por su puesto, hasta el punto según mi opinión, de recibir amenazas, coacciones, agresiones verbales y físicas. Pero a mi no me calla nadie, siempre me he expresado con libertad y lo seguiré haciendo.

¿Has tomado alguna medida cuando te ha sucedido lo que nos cuentas?

Es evidente que sí. No pienso callarme pese a quién le pese. Dependiendo de la gravedad del asunto he valorado las acciones a realizar, teniendo en la actualidad varias denuncias interpuestas ante los Tribunales.

¿Por qué piensas que las personas no reaccionan ante las injusticias?

Es muy cómodo «no hacer nada», no reclamar, no denunciar o aparecer en titulares de prensa, viendo como el mundo continúa «destruyéndose». Tampoco tengo «poderes mágicos» para cambiar lo que ocurre, pero al menos lucho por lo que creo sintiéndome orgulloso por ello. Si todas las personas actuaran ante las injusticias «saliendo de su comodidad», creo que mejoraríamos mucho.

¿Te ha creado problemas alguna persona en alguna ocasión?

Pienso que igual que a todo el mundo, con la diferencia que «al ser conocido», según mi opinión, han actuado de «mala fe» en ocasiones. La vida es experiencia y aprendizaje, por lo que me han ayudado a «crecer como persona». He luchado contra quienes pretendían hundirme, resurgiendo todavía mucho más que el «ave fénix».

¿Cómo valorarías la experiencia hasta la actualidad en www.cultureandote.com?

Sinceramente excelente. En tan sólo unos meses, hemos conseguido que el público tenga mucho interés en nuestros contenidos exclusivos, los cuales han sido a nivel nacional y también se ha escrito sobre temas internacionales. 

¿Qué les dirías a los lectores sobre «luchar por lo que creen» y «no callarse»?

Es fundamental tener unos objetivos en la vida, acompañados por la ética y moral personal «tan fuertes como una muralla». Debes luchar por lo que sientes en tu corazón y nunca, bajo ninguna circunstancia «cerrar la boca», vulnerando un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Si alguien necesita ayuda para difundir algún tema relacionado con la cultura, que no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo estudiaremos y ayudaremos siempre que podamos, pues nuestro Magazine también «sirve para luchar».

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *