"El pueblo", estreno de la serie en Telecinco, con Vicente Gil

"El pueblo", estreno de la serie en Telecinco, con Vicente Gil

«El Pueblo» se estrena El 15 de Enero de 2020, a las 22:40 de la noche en Telecinco la serie , tras su indiscutible éxito en Amazon Prime Video, que próximamente tendrá disponible en primicia la 2ª temporada.

Vicente Gil de www.carruseldeactores.com es uno de los protagonistas. Su personaje, Arsacio, tiene muchos prejuicios hacia la gente de ciudad que «invade» el ficticio pueblo de Peñafría situado en Soria.

Arsacio de ninguna manera apoya al alcalde, para que permita quedarse a los urbanitas, ya que cree traerán «delincuencia, violaciones y terrorismo islámico». Próximamente Vicente Gil concederá una exclusiva a CULTUREÁNDOTE.

Esta serie producida producida por Mediaset España y Contubernio Films, de los creadores de ‘La que se avecina’, Alberto y Laura Caballero, con Julián Sastre y Nando Abad, guionistas y productores de ‘Aída’, nos crearán sonrisas.

Veremos las situaciones que se dan cuando «los de ciudad», estresados y con preocupaciones, encuentran un anuncio prometiendo una vivienda gratis, una vida lejos del ruido y del caos, pensando que es una zona rural deshabitada.

Las contrariedades, problemas, contratiempos e inconvenientes pronto se manifestarán descubriendo que «No están sólos».

En clave de humor, los personajes de la serie con el Elenco formado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodra, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches, Silvia Casanova y Norma Ruiz, son los protagonistas de esta serie.

Encontramos las vivencias de los «neorrurales», ilusionados por una nueva vida tranquila escapando de la ciudad y un grupo completamente contrario: los habitantes del pueblo que arraigan sus costumbres, no suelen tratar con «gente extraña» y que incluso tienen un «vocabulario de palabrejas».

Palabras como «enfolliscao», «zagales», «enfurruscao», «abrir la veda», «ferecida», «donde no hay mata no hay patata», etc. se han recopilado de expresiones utilizadas en zonas rurales de toda España y otras que parecen ser originales de la serie que a más de alguien hará reír.

HAZ CLICK  PARA VER UN VÍDEO DE LOS PROTAGONISTAS Y SU VOCABULARIO:

“El choque cultural entre esa España rural y un grupo de ‘invasores urbanos’ ha sido la columna vertebral de este proyecto y lo que más nos ha divertido escribir”, explica Alberto Caballero.

“El resto lo ha puesto la amabilidad de la gente con la que nos hemos ido encontrando en Soria, que ha convertido el arduo proceso de grabar una comedia enteramente al aire libre en un placer inesperado.»

«El otro gran aliciente ha sido sin duda vivir durante cuatro meses en el decorado: el pueblo nos ha servido de plató y de hotel, convirtiendo la grabación de la serie en una especie de ‘inmersión audiovisual 24 horas’ que afortunadamente se ha saldado sin problemas de convivencia”. Ahora solo esperamos que los espectadores se diviertan tanto como nosotros haciéndola.»

«Y de paso, que sirva para reflexionar sobre los temas que trata tanto a nivel personal como social: la ansiedad vital y la insatisfacción que nos asola, y el drama de una parte importante de este país que está muriendo, y que representa un hecho único en la Europa occidental.»

Alberto Caballero termina comentando: «Diría que ‘El Pueblo’ es una serie oportuna y conveniente para estos tiempos que vivimos.»

Recuerda, próximamente entrevista exclusiva con Vicente Gil de www.carruseldeactores.com

HAZ CLICK EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA HACERLAS MÁS GRANDES:

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *