El actor Felipe Giner colabora con Globomedia en "ESO NO SE PREGUNTA"

El actor Felipe Giner colabora con Globomedia en "ESO NO SE PREGUNTA"

«Eso no se pregunta» producido por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), para TeleMadrid, galardonado en su primera temporada con un «Premio Iris del Jurado» por la Academia de la Televisión, distinguiendo este programa por dar voz a colectivos menos visibles en los medios y dando una respuesta sincera a sus problemas cotidianos, además de «unir un servicio público y entretenimiento», teniendo «una puesta en escena muy eficaz, centrada en las personas», ha dado «vía libre» desde su magnífica dirección por Begoña Puig, para anunciar que el actor Felipe Giner, representado por Filo Quiñones de www.carruseldeactores.com colabora en uno de los programas de la presente segunda temporada, que se emitirá el próximo mes de Octubre, concretamente en el que se dedicará a personas con enfermedades mentales. 

En la primera temporada el programa dio voz a gitanos, religiosos, transexuales, parados, obesos, musulmanes, ciegos, negros, obesos, personas con síndrome de Down, con Asperger, que usan silla de ruedas o tienen baja estatura. 

Según Globomedia «La intención de cada programa era favorecer la visibilidad, la normalidad y el acercamiento a una sociedad que los ve más diferentes de lo que realmente son». Además la productora comenta que «la curiosidad, nuestra ideología o los prejuicios nos llevan a plantearnos ciertas preguntas para algunos colectivos que, por prudencia, educación o sentido común, nunca se plantean. Por ello, TeleMadrid ha seguido invitando a sus espectadores a que envíen de manera anónima, a través de la página web del programa, preguntas que nunca se atreverían a formular cara a cara y con el máximo respeto se trasladan a estos grupos sociales para que las respondan ante las cámaras en tono desenfadado, sin dramatismo y con humor»

Este año hemos disfrutado del programa dedicado en enero al Alzheimer, febrero a las Enfermedades Raras, marzo Personas Mayores, abril Trastornos Alimenticios, mayo Esclerosis Múltiple, junio VIH, julio TDAH, y en agosto vamos a ver el dedicado a Personas sin Extremidades. Aquí podéis visitad la web del programa haciendo click en: ESO NO SE PREGUNTA

Felipe, ¿Cómo contactaron contigo y que te hizo tomar la decisión de colaborar de forma altruista «dando la cara» por personas afectadas por cualquier patología de Salud Mental?

Muy sencillo. Contactaron conmigo al haber hablado con mi representante. Por lo visto me conocieron por entrevistas y otros temas en los que había ayudado luchando contra el estigma de la Salud Mental, ya que soy una de las tantas personas afectadas que se nos estigmatiza por la sociedad e incluso en ocasiones por algunos profesionales o centros sanitarios.

Una de las redactoras que me atendió (me encantaría mencionar su nombre, pero no lo haré sin su permiso), me trató de forma excepcional, como todo el equipo, me explicó de que trataba el programa, su función social (incluso utilizaban en charlas y centros educativos los videos del mismo) y algo muy importante fue el formato del mismo, con esa positividad, haciendo llegar al espectador que aunque todas las personas tenemos diferencias, deberíamos ser tratados de forma igualitaria, no «como bichos raros»,  teniendo la vida digna que todo el mundo quiere y se merece.

Aclarar que corrí con los gastos de mi viaje, hospedaje, etc., además de que en «ESO NO SE PREGUNTA» fui en calidad de persona, con profesión de actor, pero a contar mi testimonio y vivencias desde el corazón, como el resto de personas invitadas, todo real como la vida misma.

En definitiva me pareció maravillosa la labor que desempeñan en el programa y decidí junto al apoyo de Filo Quiñones, mi representante, de descubrir mi alma sinceramente, teniendo esperanza en que algún día la Salud Mental se equipare y se vea como algo tan habitual tanto a la Salud Física, pues creo firmemente que ambas «van unidas de la mano» y deben cuidarse por igual, teniendo respeto, pudiendo tratar el tema sin estigma o discriminación alguna.

La gran reflexión que tengo es que si el programa «ESO NO SE PREGUNTA» no existiera, habría que inventarlo». Mis más sinceras felicitaciones a TeleMadrid, Globomedia, a invitadas, invitados, todo el equipo en general, mi representante y cualquier persona que tenga que ver con esta maravillosa labor social.

ÚLTIMO PROGRAMA EMITIDO «PERSONAS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)»:

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *