Domingo 28: "Byplay" estrena en Instagram una campaña fomentando la diversidad

Domingo 28: "Byplay" estrena en Instagram una campaña fomentando la diversidad

ByPlay, empresa joven emprendedora pionera en Novelda dedicada al e-commerce, con filosofía enfocada al “fomento de la educación sexual”, ha creado un emotivo video donde incluye testimonios reales de personas de nuestra localidad, con la finalidad de “tratar de evitar” que cualquier persona, independientemente de su sexo biológico, rol de género, identidad u orientación sexual, se vea obligada a dar explicaciones ante nadie. En definitiva “que cada cual haga con su vida íntima lo que le haga sentir feliz”.

Todo ello de forma altruista, con la colaboración del espacio de coworking “El Clot de la Sal” y la reciente nacida asociación “LGTBIQ+ Novelda”. El encargado de la realización del vídeo ha sido el noveldense Jaume Agües, técnico superior de iluminación, captación/tratamiento de imagen.

El objetivo principal del vídeo es tratar de hacer reflexionar a la población sobre el respeto hacia el prójimo, sean cuales sean sus elecciones libres en la vida, desde el prisma del gran “abanico” de la diversidad e intimidad personal, con la finalidad de que cada persona encuentre su felicidad “a su manera”.

¿Es o no absurdo qué una persona heterosexual tenga que comunicárselo a su familia? ¿Se considera normal cuando en tu propia casa hablas de tu orientación sexual y recibes rechazo? ¿Sigue existiendo acoso escolar en relación a estos temas o existía en Novelda? ¿Debemos buscar la aprobación familiar/social de los demás?

Estas y otras preguntas puede que nos hagan tal vez meditar el Domingo 28 de Junio con el estreno del vídeo completo, con los testimonios de quienes nos relatan su historia y vida real en primera persona, a través del Instagram de @byplay_ con motivo de la celebración del “día del Orgullo Gay”.

Además David González, Presidente de la asociación «LGTBIQ+ Novelda» y del «Consell de la Joventut de Novelda», nos ha facilitado las actividades que van a realizar, donde también colaboran las Concejalías de Igualdad y Juventud del «Excmo. Ayuntamiento de Novelda»:

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *