ByPlay Educación: "Las etiquetas limitan"

ByPlay Educación: "Las etiquetas limitan"
Foto del perfil de byplay_
 

La celebración del Día del Orgullo Gay ya no implica solo a hombres homosexuales. Hasta día de hoy se ha popularizado el colectivo llamado LGTBIQ que incluye nuevas siglas y que engloban más identidades. En estos días se celebran diversas celebraciones y eventos reivindicativos, por el que hemos querido preparar este vídeo y sesión transmitiendo todo nuestro apoyo, con ayuda de @spfotos__ y @mister_jota

Os recomendamos leáis la experiencia personal de @mister_jota

Con todo nuestro cariño 42 segundos de vídeo que te sorprenderán:

En Byplay tenemos claro que las etiquetas limitan y que la orientación sexual no solo es clasificarse dentro de un grupo de personas, va mucho más allá.

Pero es cierto que es bueno conocer las diferentes orientaciones. Aquí os mostramos la siguiente lista por si conocéis los términos:

Transgénero: Aquella persona que no se siente identificada con el sexo asignado, o transexual si se siente identificada con el género opuesto al suyo. Hay bastante confusión ya que se piensa que una persona homosexual (les gusta personas de su mismo sexo) quieren ser del género contrario al suyo, y por ello hay que distinguir entre la orientación y el deseo.

Bisexual: Personas que se sienten atraídas por ambos sexos aunque no sea una atracción exacta al 50%.

Intersexual: Define casos en los que la anatomía sexual y reproductiva de un cuerpo no encaja con las definiciones típicas de masculino o femenino. Un ejemplo visual: La mujer barbuda.

Queer: Es una teoría que declara que los géneros e identidades no están inscritos por naturaleza, sino que son una construcción social. Se considera que no es necesario clasificar a las personas como hombre o mujer.

Género fluido: Se trata de la identidad y creen que su identificación como hombre o mujer no es estática, sino que puede variar.

Porque todos los días haya respeto hacia todas las personas sin importar la orientación sexual.

¿Conocías todas estas aceptaciones?

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *