Agnès Ortega crea el cortometraje "Figurado"

Agnès Ortega crea el cortometraje "Figurado"

Agnès Ortega es una directora, actriz, escritora y creadora de guiones del norte de la provincia de Alicante, que nos presenta su nuevo cortometraje «FIGURADO», dónde participa un gran elenco de once artistas, que han trabajado desde sus casas durante esta pandemia, para grabar las escenas de forma individual conformando esta nueva obra cinematográfica. Desde www.cultureandote.com hemos querido entrevistarla de forma exclusiva.

Aquí podéis ver el cortometraje y dejar vuestros comentarios:

¿De dónde nace la idea de «Figurado»?

Lo tenía muy claro desde el principio. Hemos estado en cuarentena y me parecía un gesto de «esta obra coral» muy bonito, teniendo que implicar a tantas personas, que con su buena voluntad, desde sus casas se han unido ante la adversidad.

¿Cuál es la trama del cortometraje?

Sobre el «chismorreo competitivo» que existe entre actrices/actores y al mismo tiempo resaltando el compañerismo. La verdad es que me he basado en una representación, en parte, de mí día a día cuando acudo a casting y/o rodajes, dando un toque de humor a lo que en realidad, creo a muchas personas artistas genera frustración.

¿Quién ha formado parte del elenco?

En orden de aparición Irene Gómez, Felipe Giner, Agnès Ortega, Isabel Añó, Pablo Martínez, Alicia Senabre, Carlos López, Charles Capellman, Luis Domenech, Mónica Llinares Server y Amalia Hernández Galván.

¿Qué destacarías a nivel personal sobre el elenco?

Destacar que a la mitad no los conocía personalmente y como dato positivo decir que este corto me ha permitido conocer «amistades virtuales», gente maravillosa.

¿Quiénes son los encargados de la música de «Figurado»?

Los conocí a través de un actor, en unos de los primeros cortometrajes rodados en la cuarentena. Casualmente era uno de los componentes de «Summer Ends». Me autorizaron a usar su música y se merecen mi más sincero agradecimiento. 

Al final del cortometraje en los créditos podemos ver que la producción es a cargo de A+S ¿De dónde surge y qué significa?

La A viene de Agnès Ortega y la S de Santi Llopis. Queríamos dar a conocer nuestras producciones, dentro de los pocos recursos audiovisuales que disponemos, con la finalidad de trasmitir un punto de vista diferente a los cortometrajes convencionales. 

ENVIAR COMENTARIO

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *